Las mejores prácticas para vídeos

El vídeo puede ser la piedra angular de su estrategia de marketing de contenidos, lo que significa que el momento de empezar a incorporar el vídeo a su plan de marketing fue probablemente ayer. Aunque la planificación y la creación de contenidos de vídeo pueden parecer una tarea insuperable, es manejable si cuenta con la estrategia adecuada. Para ayudarle, hemos recopilado siete buenas prácticas que le permitirán seguir el camino correcto.

  1. Empiece con un objetivo en mente:
    Antes de empezar a crear contenidos de vídeo, es absolutamente necesario que defina sus objetivos de vídeo marketing para tener éxito. Sin una comprensión sólida de cuál es su misión de marketing en vídeo, está condenado a malgastar dinero y a cometer repetidos errores. ¿Cómo se define un objetivo de marketing en vídeo? Es sencillo: Piense en lo que, en un mundo ideal, lograría su vídeo. He aquí algunos objetivos comunes para las compañías que invierten en el marketing por vídeo:

    • ¿Intenta aumentar los clientes potenciales o las ventas?

    • ¿Busca aumentar el tráfico o el compromiso de su sitio web?

    • ¿Espera mantener a los clientes en su sitio web durante más tiempo?

    • ¿Busca dar a conocer su marca o aumentar la fidelidad de sus miembros?

    Todos estos son objetivos fantásticos, pero todos requieren diferentes vídeos y estrategias de marketing en general.

  2. Conozca su presupuesto:
    Decidir su presupuesto por adelantado es extremadamente importante, ya que determina el tipo de vídeo que puede permitirse producir. Por ejemplo, si está trabajando con un presupuesto bajo, tendrá que ser realista sobre lo que espera de sus campañas de vídeo. Si es nuevo en la producción de vídeo o nunca se ha enfrentado a la parte presupuestaria del proceso, probablemente esté desconcertado sobre lo que cuesta producir todos esos impresionantes vídeos que ve en YouTube. Afortunadamente, aquí en OMNICOMMANDER tenemos todo un equipo de diseñadores, videógrafos, productores y directores experimentados que pueden ayudarle a contar su historia dentro de su presupuesto.

  3. Conozca a su público objetivo:
    Usted crea vídeos porque quiere llegar a alguien, ¿verdad? Entender a su público objetivo es algo más que la composición demográfica. Se trata de identificar lo que pasa por su mente y saber qué les motivará a tomar una decisión. Si aún no lo ha hecho, dedique tiempo a comprender la mentalidad y los motivos de su público objetivo.

  4. Supervise los análisis del embudo:
    Ya hemos hablado antes de la importancia del análisis del embudo, y en esta fase de su estrategia de vídeo marketing, debe comprender cómo funciona el embudo de su compañía. ¿Cuál es su táctica para convertir a alguien de cliente potencial en miembro, y en qué fase del embudo abandonan la mayoría de sus clientes potenciales? Sí, algunas personas llegarán a su sitio web dispuestas a firmar un contrato con usted, pero la mayoría vendrá a explorar lo que usted ofrece. Un vídeo puede apoyar este proceso, pero tiene que estar en armonía con la "intención del comprador" o lo que éste busca conseguir. Entender su embudo le ayudará a identificar mejor lo que quiere su público objetivo, dónde lo está haciendo bien y qué áreas tienen margen de mejora.

  5. Cuente una historia
    No basta con publicar cualquier vídeo. Tómese el tiempo necesario para planificar y crear un vídeo de alta calidad. Lo más probable es que otra persona ya haya hecho un vídeo de exactamente lo mismo que usted quiere decir, así que no pasa nada si hay otros ejemplos del mismo tipo de vídeo en Internet. Sin embargo, el factor determinante es la calidad. No puede limitarse a crear una versión de inferior grado de los mismos vídeos que ya están disponibles. Su vídeo debe contar una historia de su marca o su producto y, en última instancia, debe establecer una relación con sus clientes potenciales y espectadores.

  6. Tenga en cuenta el estilo y la sencillez:
    ¡Vamos a hablar un poco más sobre el contenido y la estrategia! Su estrategia de contenidos debe informar de todas sus elecciones de vídeo, especialmente las relativas a la duración, el estilo y el propio contenido. He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta al crear su vídeo:

    • Hay algunas ventajas demostrables en los vídeos más cortos. Los vídeos de menos de 90 segundos de duración tienen una tasa de retención media del 59%, mientras que los vídeos de más de 30 minutos sólo retienen al 14% de los espectadores.

    • Dependiendo de su concepto, un vídeo de 2 minutos puede no ser suficiente para transmitir su mensaje. Por eso debe referirse a su objetivo y a su perfil de espectador objetivo a la hora de tomar decisiones. 

    • ¡La simplicidad es la clave! 

    • Los periodos de atención son cortos, e Internet está lleno de competidores que dicen lo mismo que usted. No anime a su público a buscar en otra parte haciendo un vídeo de producto muy largo.

  7. Tenga en cuenta el estilo y la sencillez:
    Hablemos un poco más sobre el contenido y la estrategia. Su estrategia de contenidos debe informar de todas sus elecciones de vídeo, especialmente las relativas a la duración, el estilo y el propio contenido. He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta al crear su vídeo:

    • Hay algunas ventajas demostrables en los vídeos más cortos. Los vídeos de menos de 90 segundos de duración tienen una tasa de retención media del 59%, mientras que los vídeos de más de 30 minutos sólo retienen al 14% de los espectadores.

    • Dependiendo de su concepto, un vídeo de 2 minutos puede no ser suficiente para transmitir su mensaje. Por eso debe remitirse a su objetivo y a su perfil de espectador objetivo a la hora de tomar decisiones. 

    • ¡La simplicidad es la clave! 

    • Los lapsos de atención son cortos, y el internet está lleno de competidores que dicen lo mismo que usted. No anime a su público a buscar en otra parte por hacer un vídeo muy largo.

  8. Siempre, siempre, siempre utilice una llamada a la acción
    Piense en su objetivo original con su vídeo. ¿Qué espera que hagan sus visitas después de verlo? No cree un trabajo extra para sus espectadores. Sugiera el siguiente paso con una llamada a la acción. Para cada pieza de contenido que cree, siempre debe haber otro lugar al que pueda dirigir a sus espectadores cuando terminen de ver su vídeo.

  9. No se olvide del SEO
    ¿Qué sentido tiene dedicar todo este tiempo, esfuerzo y dinero a un vídeo si nadie lo ve? Con la optimización y el etiquetado adecuado, sus vídeos pueden ser encontrados en línea por personas que ya están buscando sus productos y servicios. He aquí algunos consejos para tener en cuenta:

    • Cree un título convincente que comunique claramente lo que los usuarios pueden esperar (puntos extra si incluye una palabra clave)

    • Incluya una descripción completa que describa todo lo que va a tratar su vídeo

    • Adjunte una tabla de contenidos en la que se pueda hacer clic y que describa los diferentes temas que cubre en sus vídeos

    • Piense en la accesibilidad y añada subtítulos a sus vídeos

    • Incluya una serie de etiquetas relevantes para ayudar a que sus vídeos sean encontrados

    • Comprométase con los comentarios en sus vídeos

Estas prácticas recomendadas son importantes para asegurarse de que está sacando el máximo partido a sus vídeos, ya que transmiten la cantidad de cosas diferentes que debe tener en cuenta a la hora de crear un producto de calidad. Nuestro increíble equipo de OMNICOMMANDER está aquí para quitarle esta desalentadora tarea de encima y dar vida a su visión con un contenido que seguramente satisfará las necesidades de sus miembros.

Greg Conger