Proteja el ambiente con extractos electrónicos

Debido a la evolución de las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente en el lugar de trabajo, muchas compañías, incluidas varias cooperativas de ahorro y crédito de todo el país, han hecho esfuerzos gigantescos para ser más ecológicas. Están adoptando prácticas destinadas a minimizar el impacto en el medio ambiente local y a reducir los gastos y los recursos. 

En la búsqueda de una mayor eficiencia, el papel es un punto fácil de partida. Los suministros y recursos necesarios para el papeleo son uno de los mayores gastos generales de cualquier cooperativa de ahorro y crédito. Se trata de un dinero que puede utilizarse mejor para compensar a los empleados, reducir los costos para el cliente y mejorar los servicios existentes. Seguir dependiendo del papel también crea una barrera para que los profesionales realicen sus actividades en casa. Al optar por la eliminación del papel, estamos eliminando la necesidad de impresoras, máquinas de fax, trituradoras de papel y muchos otros productos costosos a los que la mayoría de los individuos ni siquiera tienen acceso en sus propios hogares.

El uso de papel contribuye a la realización de mucho trabajo innecesario, lo que a su vez genera costos adicionales, principalmente en tiempo perdido. Cuando se utiliza el papel para archivar, se requiere un lugar físico para almacenarlo. Si su cooperativa de ahorro y crédito tiene decenas de miles de miembros, archivos como documentos de préstamos, formularios de disputas o comprobantes de transacciones pueden acumular varias horas de trabajo recuperando documentos. La eliminación del papel elimina este problema porque los documentos se almacenan electrónicamente, normalmente mediante el almacenamiento en la nube o en un sistema de gestión de documentos, como INTRANET de OMNICOMMANDER. Cuando los documentos se almacenan electrónicamente, se pueden organizar sin problemas y se pueden encontrar en segundos, ahorrando miles de horas de tiempo perdido al año. Al permitir que el tiempo se utilice de forma más productiva, la facturación sin papel ahorra a su cooperativa un gran número de costos.

La eliminación del uso del papel no sólo ahorra tiempo al personal, sino que también ahorra en el costo del propio papel. Con un costo medio de 9 dólares por cada pieza de correo enviada a un cliente, la adopción de extractos electrónicos puede ahorrar a su institución financiera hasta dos tercios de este coste. Si tiene 100,000 cuentas, eso es una gran cantidad de madera y es un dinero al que se le puede dar un mejor uso.

Si el ahorro es tan drástico, ¿por qué no se ha cambiado todo el mundo? Varios bancos y cooperativas de ahorro y crédito creen que sus miembros no responderán bien a la facturación sin papel. Nosotros, en cambio, no estamos tan seguros. Casi el 17% de los miembros ni siquiera abren sus extractos en papel, y el 35% de los miembros abren sus extractos en papel cuatro o menos veces al año. Eso es mucho tiempo y papel desperdiciado. Comenzar con las tácticas que se indican a continuación es un buen punto de partida para conseguir que los afiliados se comprometan con sus esfuerzos ecológicos.

Consumers are becoming interested in sustainability
  1. Haga que los estados de cuenta electrónicos sean la opción por defecto sólo para los nuevos miembros con la opinión de elegir la entrega en papel.

  2. Si hacer que los extractos electrónicos sean la opción por defecto le parece demasiado radical, siempre puede optar por una estrategia de adhesión voluntaria para todos. Tenga en cuenta que este enfoque sólo será eficaz si invierte en apoyo de marketing y en programas de incentivos para concienciar a los afiliados. De lo contrario, es poco probable que un número significativo de afiliados opte por los extractos electrónicos por su cuenta.

  3. Haga que sus extractos electrónicos sean mejores que sus extractos en papel, para que el cambio tenga un beneficio añadido. 

  4. Cambie la entrega por defecto de todos a los estados de cuenta electrónicos. Esto requiere mucha antelación y un servicio de atención al cliente para evitar una reacción violenta, generalmente por parte de los afiliados más antiguos que se resisten al cambio. Al igual que con el primer enfoque, los afiliados seguirían teniendo la opción de hacer que el papel sea el predeterminado.

  5. Vincule la entrega de extractos en papel a una cuota mensual de servicio. 

  6. Utilice tanto su aplicación móvil como su página web para seguir informando e incentivando la facturación sin papel. Al hacerlo, estará creando una plataforma de información de fácil acceso y seguirá impulsando a los afiliados a pasar a la acción.

Cambiar a los afiliados de los extractos en papel a los electrónicos es una obviedad desde el punto de vista del ahorro de costos. Sin embargo, las instituciones financieras deben poner en marcha planes continuos de formación, marketing y conversión para aumentar la entrega electrónica. Más importante que el ahorro de costos es que los extractos electrónicos abren a los afiliados al uso de la banca en línea y móvil. ¡Las posibilidades sin papel son infinitas!

Regan