La experiencia de usuario (UX) y usted
Una experiencia fluida y conectada que sea relevante para las necesidades de su cliente es la base de una gran experiencia de usuario. Dicho esto, en OMNICOMMANDER hacemos las cosas de forma un poco diferente. Creemos que el término "experiencia de usuario" (UX) se refiere a toda la experiencia de un servicio, desde la propia oferta hasta el recorrido del usuario por el servicio, pasando por la calidad visual y la calidad de la implementación. Este artículo pretende ofrecer una visión del sector, así como explicar cómo puede hacer que su sitio sea casi tan extra como nosotros.
Al examinar la UX, hay siete factores que debemos tener en cuenta.
Útil: Su contenido debe ser original y satisfacer una necesidad
Utilizable: Su sitio web debe ser fácil de usar
Deseable: Todos los elementos de diseño evocan emoción y aprecio
Localizable: El contenido tiene que ser localizable dentro y fuera del sitio
Accesible: El contenido debe ser accesible para todos
Creíble: Los usuarios deben confiar y creer en lo que usted les dice
Valioso: Su producto debe aportar valor a la compañía que lo crea y al usuario que lo compra o utiliza
Cuando mejora la experiencia del cliente, afecta al retorno de la inversión (ROI) de la compañía porque las buenas inversiones en la experiencia del usuario aumentan la satisfacción del cliente. Los clientes satisfechos son fieles; confían en los productos de una compañía y quieren volver por más. Precisamente por eso, los clientes satisfechos son vitales para el éxito de una compañía. Las investigaciones demuestran que en promedio:
Cada dólar invertido en UX conlleva un retorno de 100 dólares. ¡Eso equivale a un crecimiento del 9,900%! Cuando una compañía invierte más en la experiencia del usuario de sus productos o de su sitio web, allana el camino para un mayor retorno de la inversión de las siguientes maneras:
Aumento de la tasa de conversión global: La tasa de conversión es uno de los argumentos más sólidos del retorno de la inversión para la mejora de la investigación de usuarios y la experiencia del usuario. Esto se debe a una mayor facilidad de uso, a un mejor apego emocional a la marca y a la consiguiente fidelidad del cliente. Con OMNICOMMANDER, damos prioridad a las características que contribuyen a esta parte de la experiencia. Cuando se trata de crear una mayor facilidad de uso, contamos con diseñadores experimentados cuyos puntos fuertes son transmitir la identidad global de la marca de cada cliente en su sitio web y construir un producto que sea accesible para todos los usuarios. Algunas de las características que OMNICOMMANDER tiene en cuenta son:
Añadir una ventana emergente (pop-up) a nuestros sitios
Eliminar de campos de formulario innecesarios
Añadir testimonios, reseñas y logotipos
Reforzar la redacción de la llamada a la acción
Mejorando la usabilidad y haciendo que las acciones a realizar sean claras y cómodas podrá (y lo hará) evitar cuellos de botella y aumentar las conversiones.
Mayor satisfacción del cliente: A los clientes les encantan los productos bien diseñados que les dan lo que necesitan y quieren (y lo que no saben que necesitan y quieren). OMNICOMMANDER da en el clavo creando facilidad y eficiencia con cada uno de nuestros productos integrados.
CARCOMMANDER - Una función diseñada para la comodidad, que permite a los miembros de la cooperativa de ahorro y crédito buscar un vehículo mientras permanecen conectados a los productos de préstamo de nuestro cliente.
CHATCOMMANDER - Una característica que conecta a los agentes en vivo con los miembros y miembros potenciales para ayudarles rápidamente con lo que están buscando en el sitio web de nuestros clientes.
FORMAS DIGITALES - Una función que permite a los clientes compartir información, documentos, comunicación y otros servicios de gestión en un foro que ellos controlan.
Reducción de los costos de la compañía: Para lograr una mayor UX, hay que resolver preventivamente los problemas de los clientes antes de que se produzcan. Si todavía tienen preguntas, el siguiente paso es proporcionar respuestas en tiempo real. Hacer esto ofrece respuestas rápidas, lo que aumenta la experiencia del usuario para los miembros potenciales, así como reduce las llamadas de asistencia, por ende, reduciendo los costos de la compañía.
Cuando se trabaja con la experiencia del usuario, tener un conocimiento sólido de cuáles son esas áreas es crucial para saber qué herramientas están a su disposición. En OMNICOMMANDER, hacemos todo el trabajo pesado por usted y damos a sus miembros la experiencia del servicio que buscan, el diseño y la implementación de características que desean, y la atención al cliente que se merecen.